[Video] Sobreviviente del Chapecoense volvió a correr sobre una cancha con una prótesis sobre su pierna amputada

El arquero Jackson Follmann fue uno de los seis rescatados de la tragedia aérea del 28 de noviembre pasado, y aunque sufrió la pérdida de una extremidad, volvió a la actividad física y espera seguir en el deporte paralímpico.

Una imagen que reconforta. El arquero Jackson Follmann ayer volvió a correr en una cancha, a casi ocho meses de convertirse en uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el plantel de Chapecoense antes de disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El arquero sufrió la amputación de su pierna derecha y además la fractura de una vértebra, que no afectó su médula espinal. Pero no se quedó ahí y con una prótesis a la cancha del Chapecoense para iniciar un largo camino que pretende terminar con su carrera dedicada al deporte paralímpico.

Follmann, de 25 años, actualmente se desempeña además como comentarista de la televisión brasileña a la espera de que su recuperación le permita volver de manera competitiva a las canchas. Ya dio el primer paso.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia