[Video] Monzón anticipa la dura lucha con Beausejour y Zacaría por la banda izquierda: “Los tres queremos jugar”

El lateral de la Universidad de Chile comentó la disputa que tendrá con sus dos compañeros por ocupar el lado izquierdo del equipo. Se abre a jugar de puntero ante la prioridad que siempre tendrá el seleccionado nacional.

Fabián Monzón habló en conferencia y se refirió a la disputa por la titularidad que tendrá con Jean Beausejour y Jonathan Zacaría por ser titular por la banda izquierda del equipo. El ex Boca dijo que es muy positivo para la U tener tres jugadores especialistas, ya que incrementa la lucha del equipo.

“Competir con Zaca y Bose es duro, porque los dos son muy buenos jugadores. Eso mantiene vivo el deseo y las ganas de mejorar, así que de Bose hizo una muy buena competencia, tiene bien ganadas las vacaciones. Zacaría viene de un proceso muy duro, como personas son muy buenas personas y compañeros. En la parte de la competencia los tres queremos jugar” , explicó.

Además dejó en claro que la motivación de luchar es muy positiva para todo el grupo, agregando que mientras juegue no le importa estar en la zaga de línea de cuatro o de puntero izquierdo.

“Es la competencia, es parte del juego. Es parte de nuestro trabajo y siempre va a jugar quien esté mejor y es muy importante que el técnico pueda tener los jugadores a disposición”, agregó.

Esta disputa por la banda izquierda ya la tuvo la U en el segundo semestre del 2016 y tuvo por última vez a Zacaría, Beausejour y Monzón juntos en la victoria azul 2-0 ante Temuco  el 4 de diciembre, partido donde Zacaría se lesionó gravemente después de una buena racha anotadora jugando como puntero derecho, mientras que sus dos compañeros compartieron la banda izquierda.

Monzón, que por diversas lesiones no ha tenido continuidad en las pretemporadas, se mostró convencido en que el trabajo hecho por el equipo en La Serena fue muy positivo para ponerse a punto.

“El trabajo fue muy intenso, duro. Hacía mucho tiempo que no hacía un entrenamiento así tan dedicado. Fue bueno para todos, creo que necesitábamos aumentar las capacidades físicas como mentales. Necesitaba hacer un trabajo físico muy intenso y el cuerpo técnico ha planificado un trabajo muy exigente. Hoy en día me siento muchísimo mejor”, remarcó.

Finalmente anticipó el duelo de la U ante Ñublense por la Copa Chile el próximo domingo desde las 15:30hrs en el Nelson Oyarzún. Monzón anticipó que saben que cargan sobre las espaldas haber sido campeón en el semestre pasado, por lo que deben estar mucho más atentos en el inicio de la competencia oficial.

“Creo que nos venimos preparando para ponernos en la mentalidad ganadora, será un partido difícil. La Copa Chile es una competencia dura. Todos se van a querer jugar la vida con nosotros, la U es el último campeón. La ambición es el trabajo de todos los días, no pensar en algo que no ha llegado. La U es una institución muy importante, que siempre se ha exigido los títulos” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo