[Video] Inter Channel hizo un poema para el gran Bam Bam: "1+8 es igual a 9. 1+8 es igual a Iván Zamorano"

Como el crack que fue. Así recordó la señal televisiva oficial del cuadro lombardo al paso de Zamorano por sus filas durante cinco temporadas. Incluso, recuerda que la FIFA certificó su espectacular altura y suspensión en el cabezazo.

Un verdadero poema en video escribió el Inter Channel, la señal televisiva oficial del Inter de Milán , para recordar el paso de Iván Zamorano por el elenco lombardo entre 1996 y 2001, con una dimensión estelar que hoy parece perderse en los nuevos éxitos de los chilenos en Europa. El adelanto del capítulo del programa 1908 Storie está orgullosamente dedicado a Bam Bam.

"El amor entre los hinchas y un delantero nace casi naturalmente. Hacer goles es importante, pero más que eso es entrar en los corazones. Hasta añade la ironía: un delantero, un atacante, tiene el número 9 en la sangre y casi siempre en la camiseta. Si no puede tenerlo, piensa en la matemática. La matemática no es una opinión: 1+8=9. 1+8=Iván Zamorano", recita el inicio de la retrospectiva.

La historia que describe la nota suma un antecedente hoy casi olvidado, sobre el espectacular juego aéreo de Bam Bam: "Su altura era de 1,79 mt. No es un dato particularmente decidor, pero más si la FIFA certificó que Zamorano era capaz de saltar un metro y mantenerse tres segundos en el aire".

Luego recorre la carrera del maipucino. Sus orígenes en Cobresal y Trasandino, su salto a Europa vía Bologna y St. Gallen para llegar a Sevilla y luego al Real Madrid. "Jugó entre 1992 y 1995 ingresando al selecto grupo de jugadores que anotaron más de 100 goles con la gloriosa camiseta de los merengues", agrega.

"Llegó al Inter en el mercado de 1996, un mercado que además trajo al equipo a Youri Djorkaeff, Aaron Winter, Ciriaco Sforza, Nwankwo Kanu, más los defensores Fabio Galante y Jocelyn Angloma", dice mientras la canción Fly Away de Lenny Kravitz da pie al golazo que le anotó a Parma esa temporada debut.

En total, Zamorano estuvo cinco años como jugador nerazzurro, espacio en el que disputó 148 partidos y anotó 42 tantos, el más importante, la apertura de la cuenta en la final de la Copa UEFA de 1998 ante la Lazio.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia