[Video] Indignación en Perú: Mauricio Viana pegó un combo y por el "VAR de dos días" le dieron una fecha de castigo

El arquero de Sporting Cristial reaccionó luego de un empujón de Jesús Arismendi, en el triunfo 2-0 sobre Ayacucho. El reclamo no valió nada.

El arquero chileno Mauricio Viana protagoniza la polémica del momento en el fútbol peruano. Esto, luego de que protagonizara una pelea en el campo de juego durante el triunfo de su equipo, Sporting Cristal, sobre Ayacucho (2-0) en la última fecha del campeonato de ese país.

Cuando comenzaba el segundo tiempo y el cuadro limeño se imponía por la mínima diferencia, Viana se enfrascó en un choque con el delantero rival Jesús Arismendi. El ex arquero de Wanderers salió despedido producto de un empujón, pero luego se puso de pie y atacó con un golpe al abdomen a su infractor.

La jugada no fue considerada por el árbitro del compromiso, Kevin Ortega, quien solo amonestó al chileno. En cambio, minutos más tarde decidió la expulsión de Arismendi en una jugada aislada. El fallo arbitral fue analizado por el tribunal deportivo local, que determinó una fecha de suspensión para el chileno.

"Dicha comisión declaró fundado el reclamo realizado por Ayacucho FC, club que formuló una discrepancia contra el Informe Arbitral del partido entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, jugado el domingo 2 de julio de 2017, por la séptima fecha el Torneo Apertura. La denuncia de Ayacucho FC fue por la 'agresión de Mauricio Viana a Jesús Arismendi, a quien propinó un puñete en el abdomen'", informó.

Alfonso García-Miró, gerente del conjunto cervecero, reclamó por la forma en que se llegó a la inhabilitación. "Es un VAR que funciona dos días después y en el VAR, el árbitro tiene la posibilidad de tomar la decisión ahí, pero esto es algo donde el árbitro no tiene nada que ver con estas decisiones", lamentó.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo