[Video] Fabián Cerda le ganó el duelo al gran Drogba en EE.UU. y le sacó un tiro libre con un tapadón

El arquero chileno lideró la victoria de Tulsa sobre Phoenix, en la segunda división del fútbol norteamericano. También actuó el ex defensor estadounidense de Colo Colo, Mou Jadama. La leyenda de Chelsea quedó en deuda.

Fabián Cerda tiene una buena historia que contar su paso por el fútbol de Estados Unidos. El arquero chileno le ganó un duelo al gran Didier Drogba , con la victoria de Tulsa Roughnecks sobre Phoenix Rising por 3-0 en la USL, segunda división del fútbol norteamericano.

El golero formado en Universidad Católica no tuvo demasiado trabajo aunque se mostró atento y claro en el juego con los pies. Y además tuvo opción de lucir con una mano milagrosa que llegó a la ratonera derecha del arco para impedir que Drogba celebrara luego de un venenoso tiro libre a los 20 minutos de juego.

Tulsa alcanzó la victoria con anotaciones de Ian Svantesson (15'), Jacori Hayes (44') y Christian Thier Jung (85'), quien había firmado esta semana por el equipo. Con este resultado, avanzaron al quinto puesto de la Conferencia Oeste y afianzaron su opción de clasificar a la liguilla final.

En el equipo de Oklahoma también tuvo presencia el ex defensor estadounidense de Colo Colo, Mou Jadama, quien tuvo una correcta actuación y no se dejó intimidar por el corpulento marfileño. En los últimos minutos además, ingresó el otro chileno de la plantilla, Francisco Ugarte, hijo del recordado ex volante homónimo, que jugó en Bélgica y Grecia.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo