[Video] DT del Pumas de Nico Castillo avisa que el goleador aún no está al 100%: “Fue una lesión atípica al tobillo”

El histórico Francisco Palencia analizó el retorno a los trabajos del chileno y dejó en claro que a dos semanas del reinicio de la Liga MX aún no está disponible para jugar.

Francisco Palencia, DT del Pumas de México, habló sobre la lesión de Nicolás Castillo y comentó que aún no está listo a casi dos meses de haber sufrido el problema a su tobillo derecho y que lo sacó de la Copa Confederaciones.

“No estoy preocupado, tenemos un gran servicio médico aquí, y en conjunto con el servicio médico de la Selección Chilena  hemos estado al pendiente de él. Se ha dado todo para que se mejore y está saliendo, sacando cabeza en cuanto a su lesión. Ayer participó un poquito en el entrenamiento”, explicó Palencia.

El DT dijo que Castillo sufrió una lesión complicada en su tobillo y que lo ha mantenido trabajando con el cuerpo médico y coordinando al Pumas y a la Roja en su recuperación. Palencia avisó que espera tener al goleador recuperado para el debut.

“Tuvo un esguince en un tobillo. Se le agravó un poquito más, no fue un esguince normal, fue una lesión atípica. Por eso se prolongó un poco más, el tobillo ya tiene bastante fortaleza, ya está mucho mejor” , cerró.

Debido al problema en el tobillo derecho el Nico Castillo sólo pudo jugar en dos partidos desde la fecha FIFA del 23 y el 28 de marzo con la Roja. Ingresó como suplente el 23 de abril ante Veracruz –donde fue expulsado- y fue titular ante Puebla el 7 de mayo. Tras eso comenzó el proceso de recuperación que incluso lo sacó de la Selección Chilena a pesar de alcanzar a integrarse a los trabajos en la previa de la Copa Confederaciones.

La Liga MX comenzará el próximo 23 de julio y el Pumas de Castillo y Rabello jugará ante Pachuca de Puch y Sagal.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo