[Video] Codelco castigó a trabajadores de la fundición que alentaron efusivamente a la Roja durante la ConfedCup

Al igual que decenas de grupos civiles y militares, un par de decenas de mineros hinchas apoyaron a la Selección Chilena desde dentro de las faenas. Hicieron sonar la famosa sirena y lanzaron humo, que según la empresa vulneró las medidas de seguridad.

Codelco confirmó amonestaciones a un grupo de trabajadores de la División Chuquicamata luego de un efusivo apoyo a la Selección Chilena durante su participación en la Copa Confederaciones el pasado 2 de julio.

El apoyo de estos trabajadores se sumó al de decenas de grupos civiles y militares que le desearon lo mejor al equipo nacional en Rusia. Este grupo lo hizo desde la Fundición de Concentrados y además del famoso grito, lanzaron humo e hicieron sonar la sirena.

Según Codelco, esto vulneró las exigentes normas de seguridad que deben cumplir los trabajadores y por esto fueron enviadas cartas de amonestación. La presidenta del sindicato, Liliana Ugarte, relató que consideran el castigo como desproporcionado considerando que en otras divisiones de la misma empresa se realizó un apoyo similar.

“Intentamos persuadir al gerente del área y también al gerente general, que la medida es desproporcionada. En todo Chile se hicieron acciones de esta naturaleza, e incluso en dependencias del Ejército, sin que persona alguna recibiera sanción por ello. Afirmaron que se transgredió una medida de seguridad por hacer la arenga en una zona de alto riesgo” , explicó Ugarte a Radio Cooperativa.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia