[Video] Club brasilero fue denunciado luego de ataque homofóbico de sus propios hinchas a su barra pro diversidad

El Paysandu de Belem del Brasileirao B deberá acudir al Tribunal de Justicia Deportiva luego que algunos de sus hinchas atacaran a parte de la barra pro tolerancia del equipo, que alentaba durante un partido ante el Luverdense.

El Paysandu de Belem del Brasileirao B recibió una denuncia del Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil luego que algunos de sus hinchas atacaran a su barra pro diversidad durante un partido del torneo ante el Luverdense.

La Barra se llama Banda Alma Celeste, quien posee banderas de la comunidad homosexual, instrumentos y acompañan al equipo además de promover la tolerancia. Sin embargo tras el partido algunos salvajes los atacaron y le robaron parte de su banda.

La agresión no fue consignada por el árbitro, según confirmó GloboEsporte, y recibió la condena del club que dice que “lamenta la pelea ocurrida en las dependencias del Estadio da Curuzu. La dirección jurídica del club va a conversar con la Policía Militar medidas de seguridad para practicar en el partido ante Londrina. El Paysandu lamenta y repudia todo y cualquier acto de violencia y/o vandalismo”.

Las facciones de barras homosexuales son muy constantes en Brasil y son comunes desde la década de los 80. En ellas los hinchas apoyan la diversidad e incluso muestran banderas de la comunidad.

Pese a la larga historia de barras pro tolerancia en Brasil, el Paysandu es el primer club denunciado por el Tribunal de Justicia por un ataque de este tipo. La denuncia se sustenta por “practicar actos discriminatorios y de ultraje relacionado al prejuicio en razón del origen étnico, raza, sexo, color, edad, condición de persona enferma o de deficiencia”.

El castigo tendría multa económica, pero no se descarta que pueda perder el punto ganado en el empate 1-1, ya que este tipo de ataque tiene el mismo castigo que ataques racistas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS