[Video] Bienvenida estelar para Mauricio Isla en Estambul: hoy firmará por Fenerbahce y decenas de hinchas lo alentaron

Un sorprendente recibimiento tuvo el chileno en el terminal aéreo de Atarturk. Se espera que en las próximas horas supere los controles médicos de rigor y luego firme el contrato que lo ligue a uno de los grandes del fútbol turco.

El fútbol de Turquía es reconocido como uno de los más apasionados en Europa, si bien sus equipos no han alcanzado las glorias deportivas de otros países. Los hinchas hacen de cada partido una caldera y la prueba fue la llegada de Mauricio Isla a Estambul: decenas de fanáticos recibieron al Huaso en el aeropuerto de Ataturk, con cánticos y gritos en favor de la nueva incorporación de Fenerbahce.

La operación debe quedar zanjada durante esta jornada, luego de que el lateral de la selección chilena se realice los controles médicos de rigor y cumpla los protocolos para la firma de un contrato que lo ligará por tres temporadas al tercer equipo clasificado en la última Superliga y que está inscrito en la próxima Europa League .

Isla vestirá de esa manera la sexta camiseta de su carrera profesional, que se inició en Europa hace ya diez años, cuando fue transferido a Udinese sin haber debutado oficialmente en el fútbol chileno. Posteriormente recorrió Juventus, Queen Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari, donde puso fin anticipado a su contrato para emigrar a Turquía.

El Huaso, de 29 años, será dirigido por Aykut Kocaman, una leyenda como delantero de Fenerbahce en el pasado, y tendrá a varios ilustres como nuevos compañeros: el camerunés Carlos Kameni, el turco Volkan Demirel, los holandeses Gregory van der Wiel y Robin van Persie y el francés Mathieu Valbuena brillan en el equipo turco.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia