Utilero histórico de Deportes Concepción pide una mano para volver al fútbol después de la desafiliación: "Es mi pasión"

Eduardo Lepe Muñoz trabajó casi veinte años con el cuadro lila, hasta que se sentenció su desaparición del profesionalismo por insolvencia económica en 2016. Y quiere volver al fútbol: "Es mi pasión", indicó.

Eduardo Lepe Muñoz quiere otra oportunidad. Y así como Deportes Concepción lentamente se ha ido armando después de que la ANFP decretara su desafiliación del fútbol profesional en 2016, el utilero histórico del cuadro lila pretende regresar al fútbol. "Llevo un año y medio en esta situación y esto me ha complicado. Quiero volver porque el fútbol es mi pasión", dijo a RedGol.

Fue un integrante más en la plantilla del cuadro penquista a través de tres décadas. "Trabajé en Concepción desde el año 1998. Los más cercanos a mí fueron jugadores como Patricio Almendra, Darwin Pérez, Jaime Barrientos y Héctor Berríos, con los que tuve una relación de amistad. Cuando vino el cierre lo tomé muy mal, como todos los trabajadores y todos los hinchas de Deportes Concepción. Porque yo de chiquitito fui hincha", reconoce.

Y aunque actualmente trabaja en un restaurante de Concepción, no quiere dejar el fútbol. "Aunque teníamos muchos problemas en los últimos meses, lavaba autitos en otras partes y así sobrevivía, me daban 20 o 30 mil pesos de vez en cuando... los hinchas traían detergente para el lavado de las camisetas. Pero es lo que me gusta, lo que más quiero. La última alegría fue cuando le ganamos a La Serena y quedamos a un pasito de la liguilla".

En definitiva los lilas no jugaron esa postemporada en 2016, porque los problemas económicos terminaron con la institución y dejó a toda su gente en la calle. Pero Lepe quiere volver al fútbol y demostrar que el fuego del León de Collao sigue encendido, aunque sea con otros colores.

Fotos: Eduardo Lepe

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia