Universidad de Chile compró la mitad del pase de Felipe Saavedra, gran revelación de San Luis, quien llegará en 2018 al CDA

El carrilero zurdo de 20 años se quedará en el equipo canario hasta enero, cuando saltará de manera definitiva al cuadro universitario.

Felipe Saavedra ha sido uno de los pilares del buen paso de San Luis de Quillota en Primera División. El volante y lateral izquierdo canario no soltó la titularidad en el equipo de Miguel Ramírez el semestre pasado y ya se estrenó en las redes esta temporada, con un gol en el triunfo de ayer sobre Copiapó por Copa Chile MTS .

Pero las buenas noticias no llegan solas. Y así fue como el presidente del cuadro de la Quinta Región, Manuel Gahona, le confirmó a ADN Radio la venta del 50 por ciento del pase del jugador que debutó a los 17 años a Universidad de Chile , aunque no se incorporará al campeón vigente si no hasta el próximo año.

Saavedra fue elegido mejor jugador de la última temporada después de una campaña de 12 partidos en el último Torneo de Clausura. "Felipe tiene que mejorar, crecer y la única forma que tiene es jugando. Es uno de los jugadores que tiene mucha proyección en el club y tiene todo el respaldo de nosotros y sus compañeros. Va a ser uno de los referentes del equipo", anunciaba su entrenador el año pasado.

El zurdo maneja todas las posiciones por el sector izquierdo de la pizarra, tanto como lateral, mediocampista e incluso delantero, por lo que en la U deberá competir contra jugadores consolidados como Jean Beausejour, Jonathan Zacaría y Fabián Monzón.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia