Un Bayern light se dejó empatar por Arsenal en los descuentos y perdió tres penales en la definición en Shanghai

El cuadro bávaro, sin varias de sus principales figuras, cayó frente a los esforzados londinenses, que estuvieron todo el partido en desventaja y encontraron la igualdad a tiempo de llevarse la victoria desde el punto penal.

Lejos de la máquina arrolladora que vimos en la última Champions League, donde Bayern Múnich le ganó dos veces por 5-1 a Arsenal en octavos de final, el cuadro bávaro perdonó demasiado y le regaló la victoria a los londinenses esta madrugada, en el inicio de la International Champions Cup, que se disputó en Shanghai.

El conjunto alemán, que no contó con Arturo Vidal y terminó con una formación absolutamente alternativa, abrió la cuenta desde los doce pasos con anotación de Robert Lewandowski (9'). En el complemento, los cambios desnaturalizaron el encuentro y Alex Iwobi marcó el empate al cuarto minuto de descuento.

En la definición por penales, la figura fue el arquero Emiliano Damián Martínez. El argentino, suplente de Petr Cech, tapó los remates de David Alaba y Juan Bernat, y además vio como Renato Sanches estrellaba el balón en el travesaño, para que los Gunners se quedaran con la victoria por 3-2.

El equipo de Alexis Sánchez contó con el refuerzo Alexandre Lacazette entre los titulares y a Danny Welbeck en la posición del tocopillano; mientras que los alemanes vieron a James Rodríguez desde el inicio en un ataque que también integraron Thomas Müller, Franck Ribery y Lewandowski. El francés Corentin Tolisso ocupó el lugar de Vidal.

Foto: International Champions Cup

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo