¡Turboman supercampeón! Edu Vargas anota el gol del título y Tigres gana la Copa de Campeones de México

El cuadro felino derrotó por 1-0 a Chivas en Carson y se coronó campeón de la temporada 2016/2017 del fútbol mexicano. Gran partido del chileno que recibió de Andre Pierre Gignac para la única anotación del compromisol.

Un exclusivo tanto de Eduardo Vargas le dio a Tigres el título de la Copa de Campeones del fútbol mexicano, que enfrentó a los dos monarcas de la última temporada y se definió con victoria felina sobre Chivas (1-0), gracias a la anotación del chileno en el minuto 62 del encuentro disputado en Carson, Estados Unidos.

El chileno, que fue titular luego de regresar de sus vacaciones post Copa Confederaciones, fue una de las figuras de la cancha y encontró en André-Pierre Gignac a su mejor socio. Al 58' tuvo un remate que devolvió el vértice del arco tapatío, pero cuatro minutos después recibiría del francés para empalmar de zurda y batir a Rodoflo Cota.

De esta manera, el conjunto de Ricardo El Tuca Ferretti plasmó su superioridad ante una escuadra de Chivas que no pudo contar con más de diez elementos estelares, que fueron citados a la Copa de Oro por parte de la selección mexicana, lo que obligó al técnico Matías Almeyda a disponer una formación prácticamente juvenil.

De todas formas, Tigres alcanzó al revancha luego de perder estrechamente la final del último Torneo de Clausura ante las mismas Chivas, con un partido que dominó ampliamente y que le permitió a Turboman ganar su primer título de clubes en cinco años, desde que consiguiera la Copa Italia con el Napoli.

El delantero formado en Cobreloa acumula así siete coronas de carácter oficial, por clubes y la selección chilena, además de dos copas oficiales con reconocimiento FIFA, como fueron el Torneo Esperanzas de Toulon en 2009 y la reciente China Cup, a principios de año.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS