Sport de Barcelona anuncia "traspaso inminente" de Neymar al PSG y el mundo se alista para el pase más caro de la historia: €220 millones

La portada del principal diario deportivo catalán anuncia el "traspaso inminente" del crack brasileño del cuadro azulgrana al conjunto parisino en una transacción que se estima superará los 528 millones de euros.

Fueron demasiados gestos juntos. La pelea entre Neymar Jr. y Nélson Semedo en un entrenamiento en Estados Unidos. Que el técnico Ernesto Valverde haya optado por expulsar al ariete. Las tres palabras secas del brasileño en un acto protocolar: "Estoy perfecto, contento". Y, tras bambalinas, el contacto formal entre PSG y Barcelona para el pago de la cuantiosa cláusula de rescisión del delantero.

Todos antecedentes que lleva en su portada de mañana el medio más influyente de la capital catalana, el diario Sport de Barcelona, que anunciará este sábado en portada el "traspaso inminente" de Neymar al conjunto parisino, pese a la resistencia de los hinchas azulgranas y desmentidos a la orden del día.

En medio de una serie de especulaciones, el anuncio de Sport dará paso a un hecho histórico. PSG deberá pagar más de 220 millones de euros por el jugador brasileño, con un contrato de más de 30 millones por temporada para el jugador de 25 años. Entre todos los costos añadidos, se estima que la operación completa tendrá un costo de 528 millones de euros, una brutalidad que incluso llamó la atención de las autoridades económicas de España.

Con el monto que recibirá Barcelona, Neymar se convertirá en el traspaso más costoso de la historia, lista que hasta hoy encabeza Paul Pogba con los 105 millones de euros que pagó Manchester United por recuperarlo de la Juventus, seguido por el galés Gareth Bale, que dejó Tottenham por Real Madrid y 100,8 millones.

Lo concreto es que el jugador es duda para el encuentro de mañana ante Real Madrid en Miami (20:05 horas), por la International Champions Cup. Una ocasión especial para que el brasileño gane los últimos aplausos de los hinchas catalanes o que con una declaración, que hasta hoy no ha existido, eche por tierra todos los comentarios y miles de galones de tinta en los diarios.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda