Sifup endurece su postura y amenaza paro: “Los torneos no se iniciarán con más de noventa desempleados”

El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales decidió en asamblea directiva, en compañía de los capitanes de los equipos, paralizar la actividad e ir a huelga si la ANFP no cede su postura con Barnechea, Naval y Cauquenes.

Desde el Sifup endurecieron su postura y anunciaron que, de  mantenerse la suspensión a Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes, los jugadores del fútbol chileno paralizarán sus actividades y no darán inicio a los torneos pactados para este fin de semana.

“El Sifup, por mandato de su asamblea, ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de noventa desempleados, situación que se generó a raíz del no pago de la garantía de Naval y Cauquenes; y la cuota de incorporación del club Barnechea”, informaron en un comunicado.

Agregaron que “la directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes”.

Siguieron complementando: “el sindicato seguirá en esta postura si no se establece un plazo prudente y consensuado para que dichos clubes cumplan con sus responsabilidades económicas, que finalmente afectan directamente a nuestros agremiados”.

La situación pasa porque Barnechea no cumplió con la cuota de inscripción a la Primera B, mientras que Naval y Cauquenes no han cancelado la garantía correspondiente a la Segunda División.

“No es nuestra intención defender a los malos dirigentes y el no pago de sus obligaciones contractuales, pero resulta injustificable que las erradas decisiones de unos pocos afecten directamente la tranquilidad económica, emocional de nuestros asociados, que en muchos casos viven hasta con el sueldo mínimo, el que hoy ni siquiera está garantizado”, sentenciaron.

Desde la ANFP citaron al Sifup para esta tarde a las 17:00 horas, donde se buscará una salida para el conflicto. De mantenerse el actual escenario el fútbol chileno irá a huelga.

Revisa el texto compleato acá.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo