Sepa qué canal poner para que el vecino no le grite el gol antes en la final de la Copa Confederaciones

Según un estudio hecho por Vida, Ciencia y Tecnología de El Mercurio, en señal abierta HD es más rápido TVN, y en la misma señal análoga -tradicional-, el ganador es Mega.

¿Dónde puedo ver la final de la Confederaciones sin escucharle el gol antes a mi vecino? Vida, Ciencia y Tecnología de El Mercurio publicó hoy un estudio donde comparan todos los tipos de señales en que puede transmitirse televisión en Chile: Televisión Digital Terrestre (HD), Televisión Análoga, Televisión por Cable y Televisión Satelital, en las tres señales que transmiten la Copa Confederaciones: TVN, Mega y Canal 13, para mostrar quién va más rápido.

El análisis se realizó con las señales de TV abierta en el partido Chile vs Portugal. Primeramente, porque la televisión digital terrestre y la televisión digital análoga van más rápido. Para aterrizarlo, la análoga es la televisión “tradicional”, donde con una antena pueden verse los canales. La televisión digital terrestre (HD) es la misma, pero solo opera en Santiago y capitales regionales y se ve en mejor calidad. La señal por cable (VTR) es más lenta, por el proceso de codificación. La televisión satelital (Movistar o DirecTV) se tarda aún más en llegar, por el proceso que debe pasar la imagen antes de llegar al televisor.

Los resultados arrojaron que en televisión digital terrestre HD, la señal más rápida por goleada es TVN. Canal 13 ocupa el segundo lugar y Mega cierra el podio como los más lentos en este tipo de imagen.

En señal análoga, por su parte, que es aquella con mayor cobertura en Chile, pero que tiene menor calidad de imagen, el ganador fue Mega. TVN llegó segundo y Canal 13 fue el más lento. Al final, en El Mercurio decidieron comparar a TVN en televisión digital terrestre HD y Mega en televisión análoga, aun cuando la naturaleza de ambas señales no es comparable. El ganador fue Mega, aunque la calidad de la imagen no era la mejor.

Los resultados de rapidez no se condicen con el rating, donde los chilenos han preferido ampliamente ver la Copa Confederaciones en Canal 13, seguido de Mega y dejando en último lugar a TVN.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia