Se pinchó por completo el fichaje de Pinilla: Genoa y la U confirman que no hay acuerdo para su regreso

El cuadro italiano aseguró que el jugador "no saldrá gratis" en su expectativa de firmar por los azules. Luego, Ronald Fuentes reconoció que "el tema de su salida se ha complicado".

Un balde de agua fría recibió Universidad de Chile en su expectativa de contar con Mauricio Pinilla como refuerzo para el segundo semestre. El delantero nacional, que esperaba regresar después de diez años al conjunto universitario, se ha encontrado con la negativa de parte de su equipo, Genoa, para liberar su pase al fútbol chileno.

Así lo reconoció el director deportivo del elenco italiano, Mario Donatelli, en entrevista con El Mercurio. "Hasta el momento le puedo decir que no existe opción de que Pinilla regrese a Chile. Sinceramente, no hemos recibido ninguna oferta formal de Universidad de Chile por él. Le resta un año de contrato con este club y cualquier operación que se haga sobre su destino tiene que pasar por nosotros", avisó el dirigente rossoblú.

A la espera de nuevas conversaciones, Donatelli advirtió que el ariete chileno "es un buen jugador y es parte de nuestro proyecto. Es uno de los delanteros importantes y de ninguna manera Pinilla saldrá gratis del Genoa, tampoco en condición de jugador libre. Su pase es nuestro y es uno de los activos que tiene el club".

Ante tales dichos, el director deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, reconoció a AS Chile que el tema está enredado, pero que conversará esta tarde con el jugador. "Está un poco trabado. Veremos qué pasa en el transcurso de las horas. Él se presentó a entrenar en Genoa. Se ha complicado el tema que pueda salir de Genoa", reconoció.

De todas formas, Fuentes subrayó que todavía queda tiempo para las operaciones. "No hay apuro, el torneo parte el 29 dentro de los próximos días. Si no resulta, la próxima semana veremos el otro nombre que estamos siguiendo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia