Sampaoli pierde a uno de sus obreros: Ramiro Funes Mori se resiente de los meniscos y quizás no llegue al Mundial

El defensor argentino del Everton inglés, que se rompió los meniscos en la visita de la Albiceleste a Bolivia, tuvo que ser operado nuevamente en Barcelona y se estima que podría estar hasta abril sin acción competitiva.

Una nube se instaló en el horizonte de Jorge Sampaoli al mando de la selección Argentina . El defensor Ramiro Funes Mori, uno de los estelares en la escuadra albiceleste, esterá entre seis y nueve meses fuera de las canchas, producto de una recaída en la lesión de meniscos que sufrió en el duelo eliminatorio ante Bolivia en La Paz.

"Por un problema en la rodilla ha tenido que sufrir una nueva cirugía en Barcelona que requerirá una rehabilitación prolongada de un mínimo de seis a nueve meses", informó el Everton de Inglaterra en su página web, lo que ratifica la baja del zaguero en los cuatro partidos de clasificatorias que restan.

Pero además cunde la preocupación por el Mundial de Rusia. En caso de que Argentina clasifique, el jugador recién podría estar operativo a dos meses de la cita planetaria, lo que obligará a que Sampaoli ensaye nuevas alternativas en la zaga de cara a la máxima cita.

El zaguero de 26 años saltó de River Plate a la Premier League hace dos temporadas, y fue titular hasta que las complicaciones físicas se lo impidieron. Se consolidó como titular de Argentina a partir de la Copa América Centenario y ya suma 19 partidos internacionales, diez de ellos en las presentes clasificatorias.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia