Récord chileno de martillo sufrió gravísima lesión a 20 días del Mundial y estará seis meses fuera de las pistas

Humberto Mansilla sufrió una luxofractura mientras se preparaba para el máximo evento planetario que comienza el 5 de agosto en Londres, y en el que aparecía clasificado a una semana del cierre de las listas.

Otra mala noticia para el Atletismo chileno. El récord nacional de Lanzamiento del Martillo, Humberto Mansilla, sufrió una luxofractura de peroné y rodilla izquierda y quedó absolutamente marginado del Mundial de Atletismo, que comienza el próximo 5 de agosto en Londres.

En conversación con el diario Austral de Temuco, el atleta de 21 años reconoció que sufrió el accidente cuando practicaba en pista. "Fue en el entrenamiento del miércoles. Estaba haciendo vallas y me enredé con el pie derecho. Eso hizo que mi cuerpo se descargara en la pierna izquierda. Así se produjo esta luxo-fractura que me dejó fuera del Mundial", lamentó.

Mansilla fue intervenido en la Clínica Alemana de Santiago y estará seis meses en recuperación, por lo que perdió toda chance de participar de la prueba máxima de su disciplina en Londres. El exponente estaba en zona de clasificación a una semana del cierre de las inscripciones, con el lugar 27 de los 32 finalistas para la competencia.

El entrenador del récord chileno, Mario Saldías, reconoció que "Es una situación delicada por todo lo que implica. Esto deja a un joven atleta de Temuco sin la posibilidad de cumplir un sueño. Estábamos todos muy esperanzados. Lo importante de todo es que Humberto está bien de ánimo. Esa fortaleza le llevará a recuperarse y a superar este momento".

Mansilla pondrá ahora su vista en los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020, con marcas que progresivamente ha ido mejorando y que hoy lo tienen con el mejor registro absoluto a nivel nacional y en categoría Sub 23 a nivel sudamericano, con un lanzamiento de 74,41 metros durante un meeting en Hassloch (14 de mayo).

Fotos: IND

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo