Raro: FIFA echó a los sudamericanos del VAR y ahora dejó siete árbitros europeos al mando de Chile-Alemania

El brasileño Sandro Ricci y el paraguayo Enrique Cáceres fueron relevados del control de video para el encuentro de mañana, pese a que habían sido oficializados por la FIFA. Serán tres serbios, dos eslovenos, un francés y un portugués en el referato.

La FIFA sigue acumulando polémicas en el tema arbitral de cara a la final de la Copa de las Confederaciones , mañana entre Chile y Alemania. Primero fue la no utilización del VAR en la falta penal de José Fonte sobre Francisco Silva en la semi con Portugal, pésimamente explicada por el jefe de Departamento de Arbitraje Massimo Busacca.

"La poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementó la impresión en la cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR, se informó (a los jugadores) que para ellos (los árbitros) era una acción dudosa y continuó el partido", dijo el suizo.

Pero no es lo único. Además se designó una cuaterna europea para dirigir la final por el título, liderada por el serbio Milorad Mazic, quien ya estuvo implicado en una polémica que favoreció a Alemania en el Mundial de Brasil 2014, cuando le sancionó un dudoso penal y una exagerada expulsión a Portugal.

Mazic será acompañado por dos compatriotas y un esloveno como cuarto juez, pero el controvertido VAR tenía designados a dos sudamericanos (Sandro Ricci de Brasil y Enrique Cáceres de Paraguay) y un burundés, Jean-Claude Birumushahu.

Sin embargo, esta decisión fue alterada en las últimas horas y ahora serán tres europeos los que estén también a cargo del video. "Los árbitros de videoasistencia para la final serán Clement Turpin de Francia, Artur Dias de Portugal y Jure Praprotnik de Slovenia", informó la organización del torneo. Es decir, siete europeos y nadie ni siquiera de otro continente.

Una alerta que sigue marcando la antesala de la final.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia