Ránking FIFA: Chile mantuvo el séptimo lugar y sigue en zona de sembrados para el Mundial de Rusia

Según el adelanto de Mister Chip para la clasificación mensual, la Roja seguirá en el séptimo escalón de las selecciones del mundo, amenazado por Colombia y cuatro ex campeones planetarios.

El regular rendimiento en la Copa de las Confederaciones con un triunfo, tres empates y una derrota de la selección chilena en su camino a la final, dejaron a la Roja nuevamente séptima en el Ránking FIFA de selecciones, es decir, justo en el último lugar del grupo de cabezas de serie para la próxima Copa del Mundo, pero seguida por varias potencias mundiales.

El equipo de Pizzi suma 1.250 puntos, lo que la deja a menos de doscientas unidades que otros seis aspirantes de poder: Colombia, Bélgica, Francia, España, Italia e Inglaterra. Todo, según el tradicional adelanto que entrega el estadístico español Mister Chip para la lista que se actualizará el próximo 10 de agosto y que tiene pequeños cambios respecto a la de julio, como el ascenso de México al lugar 14 luego de la Copa Oro.

Con estos números, Chile se verá obligado a sumar dos victorias en las próximas fechas FIFA que se disputarán entre agosto y octubre, con el fin de que junto a clasificar al Mundial de Rusia, la Roja también reciba el cartel de preclasificado de cara al sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin.

Para esta ocasión tendrán condición de sembrados ocho selecciones, que encabezarán cada uno de los grupos: el anfitrión (Rusia), el campeón vigente (Alemania) y los seis mejores equipos en el Ránking FIFA. Como Alemania pasará al segundo puesto, la lista corre un lugar e incluye, por ahora, a Brasil, Argentina, Suiza, Polonia, Portugal y Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo