Quiebre en la F1. Sauber y Honda cancelaron su acuerdo para la temporada 2018

El mutuo acuerdo fue alcanzado luego de que ambas partes llegaran a la conclusión de que tenían diferentes opiniones sobre las "direcciones futuras". En Sauber aludieron a las "razones estratégicas" para justificar la decisión.

Sauber y Honda cancelaron el contrato en el que el fabricante japonés le entregaba los motores al equipo suizo de la Fórmula 1. Ambos decidieron que por las "diferencias en las direcciones futuras", era mejor terminar el acuerdo a partir de la temporada 2018.

El director general de Honda para el deporte motor, Masashi Yamamoto dijo que "habíamos construido una buena relación con Sauber y estábamos deseosos de trabajar juntos en la temporada 2018 de la F1. Sin embargo tras los cambios en la cúpula de Sauber, hemos alcanzado un mutuo acuerdo".

Fred Vasseur, jefe del equipo Sauber, expresó que "es muy desafortunado que hayamos tenido que descontinuar la colaboración mutua que habíamos planeado con Honda. Esta decisión fue hecha por razones estratégicas".

Según trascendió, Sauber estaría en busca de un motor más competitivo para mejorar sus resultados en la próxima temporada. En tanto el panorama para Honda no es el mejor. Luego de este acuerdo sólo le quedaría el contrato con McLaren, aunque por los problemas que han tenido con los motores Honda durante esta temporada, no sería extraño que tampoco quieran seguir trabajando juntos.

Imagen: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia