Qué casualidad: Presidente de la AFA quiere amistoso con Bolivia y dice que Chile salió decepcionado del TAS

Claudio Chiqui Tapia habló sobre el litigio de Bolivia vs. la FIFA y comentó con bastante optimismo la posible resolución a favor de la selección altiplánica y que de rebote favorecerá a Argentina.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, comentó la audiencia del TAS en donde Argentina apoyó a Bolivia en su litigio en contra de la FIFA, Chile y Perú. El máximo dirigente trasandino incluso dijo que los enviados de la ANFP no terminaron felices de la jornada en Suiza.

“Nosotros participamos de la audiencia, expusimos y tenemos esperanza en que cambie el fallo. Ariel Reck y otro de los abogados me decían que el semblante de los dirigentes de Chile no era el mejor. Esto nos permitirá tener otro lugar en la tabla”, explicó a Radio la Red.

Tapia comentó que espera que el TAS ratifique la apelación boliviana tras la determinación de la FIFA y que le dé a su selección “el lugar que merece”.

“Chile se vio beneficiado por un fallo deportivo. Estamos tratando de darle a la selección argentina las herramientas para poder clasificar. El fallo sería importante para recuperar nuestro lugar. Igual nos quedan cuatro finales” , remarcó.

El dirigente sabe que si el TAS cambia los dos fallos de la FIFA y devuelve los puntos a Bolivia, Argentina subirá un puesto en la tabla y desplazará a Chile a la zona de repechaje.

Además del apoyo moral y legal, la AFA también pretende realizar un amistoso con la Selección de Bolivia, partido por el cual se están haciendo negociaciones. Si bien la Argentina de Sampaoli ya jugó dos amistosos en junio, ya no quedan fechas libres en el calendario FIFA para partidos internacionales, salvo en noviembre, aunque esas fechas están disponibles para el repechaje intercontinental fase a la que la Albiceleste está clasificando en estos momentos.

“Nos reunimos con la empresa que organiza los partidos, Bolivia lo está analizando. Si Bolivia no puede no se hace. Nos hemos reunido con el Ceo de la Súper Liga, después con la televisión, queremos armar la grilla para sacar las especulaciones. Teniendo un fixture previsible los equipos pueden organizar las cosas”, agregó.

Finalmente Tapia comentó que mantiene la esperanza y la confianza absoluta que Argentina irá al Mundial y habló de un “patriotismo futbolero”, pidiendo el apoyo de los hinchas para el equipo.

“Para mí Argentina clasifica para Rusia. Todos tenemos que recuperar el patriotismo futbolero, demostrarles el respaldo” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia