Presidente de Boca vendrá a Chile por Gary Medel: "Su sueldo es muy alto, pero tiene el carácter necesario"

El timonel xeneize, Daniel Angelici, reconoció su máximo interés en contratar al Pitbull, pero reconoció que el alto sueldo que recibe en Inter es un impedimento importante. Ya hay una oferta sobre la mesa en Turquía.

El presidente de Boca Juniors , Daniel Angelici, quiere tomarse con calma la búsqueda de refuerzos para el cuadro xeneize. Y aunque reconoce su interés por Gary Medel , aseguró a Diario Olé que "los años te dan la ventaja de aprender y saber que el libro de pases termina el 27 de agosto. Entonces, no tenemos que dejarnos presionar por los medios ni dejarnos ganar por la ansiedad de ver cómo otros equipos se han reforzado con buenos jugadores".

Según informó radio Cooperativa, el timonel boquense vendrá a Chile a entrevistarse directamente con el Pitbull, quien regresó esta mañana de Rusia luego de obtener vicecampeonato de la Copa de las Confederaciones con la Roja. El gran pero sigue siendo el dinero: Inter estableció su precio en 5 millones de euros, pero además el club que lo quiera deberá hacerse cargo de su sueldo de 1,6 millones de euros por temporada.

"Gary Medel es un sueño, ¿A quién no le gusta? Está en el mercado europeo y lo que gana el jugador es dificilísimo para nuestro mercado. Hay que ver qué ocurre. Ya estuvo en el mundo Boca, seguramente tiene muchas ganas de venir pero hay que ver los temas económico", dijo el vicepresidente Royco Ferrari.

Y si bien el Trabzonspor de Turquía ya puso sobre la mesa la cifra que espera recibir Inter de Milán, el defensor de la selección no ha dado el visto bueno a la espera de un destino que le resulte más atractivo. "Su contrato (sueldo) en el Inter es muy alto, pero tiene el carácter para el club", explicó Angelici.

Medel llegó a Boca Juniors luego de ser elegido el mejor futbolista de Chile en 2008, para registrar 57 partidos y siete goles, incluido un doblete sobre River Plate en el Superclásico disputado el 25 de marzo de 2010, encuentro en el que además fue expulsado luego de una pelea con Marcelo Gallardo, hoy técnico millonario.

Los inolvidables dos goles de Gary Medel a River Plate en 2010

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo