Prensa turca anuncia la llegada del zaguero Guillermo Maripán al recién ascendido Malatyaspor

El defensor del conjunto cruzado y preseleccionado para la Copa de las Confederaciones está cerca de su primer salto internacional, a un emergente equipo de la Superliga.

Luego de varias semanas de incertidumbre, la prensa turca anunció la existencia de un acuerdo para la incorporación de Guillermo Maripán al Malatyaspor, campeón del ascenso y nuevo integrante de la Superliga de ese país. El defensor había sido vinculado con Alavés de España, pero el saltó será mucho más al este de Europa.

Con 94 partidos y tres goles en la UC, Maripán fue integrante de la preselección de Juan Antonio Pizzi para la Copa de las Confederaciones y estuvo en cancha en los tres amistosos previos, contra Burkina Faso, Rusia y Rumania, antes de regresar al país para sumarse a la pretemporada cruzada en Mantagua.

Maripán debutó profesionalmente en 2012, pero solo alcanzó la regularidad en el primer equipo a partir de 2014, lo que le permitió celebrar dos campeonatos nacionales, una Copa Chile y la Supercopa local.

En caso de que se confirme la partida del defensor, serán siete las bajas registradas por los cruzados para el segundo semestre. Raimundo Rebolledo (Curicó Unido), Jaime Carreño (Everton), Enzo Kalinski (Tijuana de México), Roberto Gutiérrez (Palestino), Christian Bravo (Unión Española) y Ricardo Noir (Racing Club).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia