Plantel de Naval exige al Sifup ir a "paro indefinido" y que "no permita que la ANFP nos deje sin nuestra fuente laboral"

A través de una carta, el primer equipo del conjunto chorero solicitó que el Sindicato lleve a consulta la paralización de la actividad, que comienza oficialmente este fin de semana con los duelos de Primera y Primera B.

A través de una carta que se ha viralizado a través de las redes de sociales, el plantel de Naval de Talcahuano pidió explícitamente al Sifup que suspenda las actividades oficiales del fútbol chileno hasta que se resuelva la inhabilitación del equipo por parte de la ANFP para participar en el campeonato de Segunda División Profesional, así como las que pesan sobre Independiente de Cauquenes y Barnechea, este último en Primera B.

"Exigimos a nuestro Sindicato de Futbolistas Profesionales llamar a PARO indefinido, hasta que verdaderamente sintamos que nos representa defendiendo nuestros derechos a trabajar, y así, no permita a la ANFP dejarnos sin nuestra fuente laboral, que los problemas que tienen entre los clubes, relacionados a bases de torneos, irregularidades como las que mencionamos anteriormente, NO SON NUESTRA RESPONSABILIDAD", dice la misiva firmada por el equipo del Ancla.

La carta establece una serie de perjuicios que afectan a los futbolistas de esa categoría y que hacen que la decisión de la ANFP termine perjudicando a los jugadores. "Estamos convencidos de que acá con la suspensión que recae sobre Naval, los únicos perjudicados somos una vez más los futbolistas", se advierte en el escrito.

"Al ser una división que no se televisa, somos un producto poco atractivo para las marcas deportivas y todo lo que en las otras categorías se da (...). Estamos encima del inicio del torneo y todos los clubes ya están armados, es imposible que todos encontremos equipos", abunda la misiva.

Así mismo, se asegura que "el 90 por ciento del plantel había firmado contrato por el sueldo mínimo, lo que es importante para mantenernos en actividad, ya que cada vez se paga menos a los futbolistas de esta división".

El presidente de Naval, Fernando Rojas, respaldó anoche a sus jugadores en contacto con RedGol. "El problema es que en la ANFP no están haciendo las cosas bien. Si hay paro, bien. Y que la mayoría defienda a sus colegas de profesión", subrayó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia