Pep Guardiola y su primera temporada como DT del Manchester City: “Fue un desastre”

El director técnico del cuadro inglés reconoció que su equipo fracasó al no conseguir títulos. ¿Los trofeos llegarán en año que viene? “Quieres ganar, por supuesto, pero también lo hacen otros”, advirtió.

Josep Guardiola realizó una dura autocrítica al analizar la reciente temporada en la que el Manchester City de Claudio Bravo no consiguió ningún título, en el primer año del DT al mando de los Ciudadanos.

El City quedó tercero en la Premier League y fue eliminado e semifinales de la Copa FA; octavos de la Copa de la Liga y la misma fase de Champions League.

“No creo que nadie la considere una temporada de transición. Si no ganas un trofeo, es un desastre. Pero no vamos a empezar la nueva temporada pensando que tenemos que ganar este trofeo o el otro”, dijo Pep.

Agregó que “hay que tratar de disfrutar del proceso de construcción de un equipo e intentar mejorar cada día”.

Sin embargo fue cauto al puntualizar los objetivos para la temporada 2017-18, asegurando que tampoco puede prometer títulos, aunque juró dar todo por la victoria.

“Lo importante es que los aficionados sepan que cuando salimos al terreno de juego ponemos el corazón. Eso es lo que se puede garantizar. ¿Ganar? No. Quieres ganar, por supuesto, pero también lo hacen otros”, sentenció.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia