Pep Guardiola halaga a Ederson y valora a Bravo como "el capitán de una selección que nunca había ganado nada especial"

El técnico de Manchester City se encuentra ante la disyuntiva entre el arquero chileno y el millonario fichaje proveniente de Benfica, quien ha sido titular en toda la pretemporada.

El técnico de Manchester City Josep Guardiola se encuentra por segunda temporada consecutiva sometido a una decisión trascendental sobre quién será su arquero titular en el elenco skyblue, esta vez entre dos candidatos: el brasileño Ederson, que costó 45 millones de euros, y el chileno Claudio Bravo .

El ex Benfica ha estado en el once inicial todo lo que va de pretemporada, a la espera de que Bravo termine las vacaciones posteriores a la Copa de las Confederaciones. Y el joven de 23 años ya ha destacado por atributos que siempre Guardiola ha privilegiado en la portería.

"Tiene una gran calidad. Sobre todo con su juego de pies, que nos permite tener un jugador más de campo. Cuando lo analizamos, lo revisamos cuatro o cinco veces y llamé a todos para decirles, 'chicos, ¿qué pasa?, ¿cómo puede sacar así? Es sorprendente'", reveló el técnico catalán luego del último triunfo sobre Tottenham (3-0).

Pero Guardiola también confía en Bravo, lo que adelanta una decisión complicada para la titularidad. "Nunca tuve dudas sobre la calidad de Claudio, pero decidimos comprar a Ederson. Claudio es el capitán de una selección que nunca ganó nada especial. Y sé lo importante que fue en las dos Copa Américas y la final de la Copa Confederaciones", advirtió el ex Barcelona y Bayern Múnich.

De esta manera, la nueva lucha por cuidar la portería citizen está lanzada. "Ederson lee bien todas las decisiones. Por eso lo quería, porque para competir en el primer nivel necesitamos dos excelentes porteros. Si no tenemos eso, no podemos competir con las potencias", completó Pep.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia