Pep Guardiola confirmó que Claudio Bravo se quedará en el City y que solo peleará el puesto con el joven Ederson

El técnico del elenco manchesteriano confirmó que el capitán de la Roja "será arquero del equipo la próxima temporada" y que no habrá más incorporaciones en ese puesto.

La inquietante posibilidad de que Pepe Reina llegara a Manchester City la borró de un plumazo el técnico del conjunto skyblue, Pep Guardiola. En conferencia de prensa, el técnico catalán confirmó que Claudio Bravo y Ederson Moraes serán los únicos arqueros que considera para la próxima campaña y que los dos pelearán el puesto.

"Claudio será arquero del City la próxima temporada. Iremos con Claudio, Ederson y los arqueros jóvenes que tenemos", aseguró el ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich, que buscará el golpe en su segundo año en Inglaterra, luego de un debut poco satisfactorio con el tercer puesto a 15 puntos del campeón, Chelsea.

De esta manera, el City oficialmente confirma que Bravo cumplirá el segundo de los cuatro años de contrato que firmó con el elenco skyblue después de su salida de Barcelona. Pese a la partida de Willy Caballero a Chelsea, Guardiola considera que la inversión hecha por Ederson (45 millones de euros al Benfica), es suficiente para asegurar la portería.

La prensa inglesa especuló con que la llegada a Manchester de Reina, quien trabajó con Guardiola en Barcelona y Bayern Múnich, habría desplazado a Bravo al tercer lugar de las prioridades para el arco del equipo. Sin embargo, la operación no se cristalizó y serán dos en la discusión, tal como la temporada anterior.

Bravo jugó treinta partidos y recibió 33 goles en su año debut en Inglaterra. El arquero chileno jugó la Supercopa de España por Barcelona y luego pasó al City, donde se mostró en la Premier League, la Copa FA, la Carling Cup y la Liga de Campeones de Europa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo