Payasesca nota de Diario Clarín: "TAS les devolvería los puntos a Bolivia y a Perú por el Caso Nelson Cabrera"

El prestigioso Diario Clarín se sumó a las desesperadas intenciones mediáticas de la AFA de luchar en todos los frentes para que a la Roja le rebajen el puntaje ganado ante la FIFA por la mala inclusión del zaguero. Ahora inventaron un escenario totalmente inviable, buscando crear presión desde Buenos Aires.

Las intenciones argentinas de que Bolivia triunfe ante al TAS provocó un gran error del prestigioso Diario Clarín, que en una extensa editorial afirmó que “según fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino” , Perú mantendría los puntos ganados por secretaría ante Bolivia y Chile los perdería, escenario totalmente inviable y casi absurdo.

Según el Diario trasandino, desde la AFA están totalmente confiados en que el TAS fallará a favor de Bolivia y le quitará los puntos a la Selección Chilena en el litigio ante la FIFA por el error altiplánico de alinear a Nelson Cabrera. Sin embargo, obviaron intencionalmente que Perú seguirá irremediablemente el mismo camino que el de la Roja.

“El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) les devolvería los puntos a Bolivia y a Perú por el Caso Nelson Cabrera; lo que le permitiría al equipo nacional llegar en zona de clasificación (cuarto) al trascendental encuentro del jueves 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo”, reza uno de la docena de párrafos de la editorial, que obvia un hecho evidente de la causa: no es Chile o Perú contra Bolivia, es la FIFA con los argumentos de Chile y Perú quien enfrenta a la Federación Boliviana e indirectamente a Argentina , que busca volver a la zona de clasificación del repechaje pese a no tener nada que ver en la discusión.

La AFA mantiene oficial y extraoficialmente que la presentación de la postura chilena-peruana fue fuera de tiempo, por lo que el error boliviano debería condonarse y el equipo verde debría ver devueltos los cuatro puntos. Pese a que es muy complejo que esto ocurra, es imposible que Perú mantenga las unidades y Chile no, ya que son los mismos puntos que recibiría Bolivia y la FIFA debería dar por ganador de un partido a los dos equipos. Algo que es absolutamente irreal.

La nota se titula ‘¿Otra buena noticia para Sampaoli?’ , y recuerda también el triunfo de la AFA ante la FIFA por la rebaja de la sanción a Lionel Messi luego que el astro insultara evidentemente a un árbitro asistente durante el duelo ante Chile en Buenos Aires. Ahí los trasandinos olvidan que ese recurso fue ante la propia Federación Internacional y no se llegó al TAS, por lo que son casos absolutamente diferentes.

Otro punto que agrega la nota, es que 'El fallo se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 o 15 días y "sentará jurisprudencia para el futuro"' , dejando en claro que esta alta fuente de la AFA cree que si un equipo logra alinear jugadores mal convocados, nadie se de cuenta y no hay denuncia a tiempo, la FIFA no podrá nunca más castigar este grave error.

Hasta ahora la FIFA falló en dos ocasiones manteniendo los resultados de Bolivia ante Perú y Chile por la mala inclusión del zaguero, hecho que quebrantó el artículo 55 del Código de la FIFA que habla de 'la inelegibilidad de un jugador en partidos oficiales'. Este artículo confirma, sin mencionar fechas, que si esto ocurre el resultado del partido será 3-0 para el equipo rival. Situación que no mediar una sorpresa histórica, deberá ser ratificado por el TAS hasta el 31 de agosto.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia