Patético: Presidente de la AFA graba video contra Chile: "Queremos que les quiten los puntos que los han beneficiado"

Carlos Chiqui Tapia habló con el canal oficial de la AFA y le dedicó palabras al fallo que espera del TAS. No menciona ni a Perú ni a Bolivia y solo habla de Chile. "Queremos que esto entre a la normalidad que tenían las eliminatorias antes de este fallo", indicó.

En una extrañísima aparición pública, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Carlos Chiqui Tapia, grabó un video institucional donde le dedica casi un minuto a hablar de la demanda de Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para conseguir la restitución de los puntos perdidos por la inclusión antirreglamentaria del jugador Nelson Cabrera en dos partidos eliminatorios, contra Perú y Selección Chilena .

El mandamás de la AFA, eso sí, solo se focalizó en la selección chilena como "beneficiada" dos veces por el fallo de la FIFA, y en un video oficial así lo hizo saber. "Sin duda vamos a tener una buena eliminatoria, un mejor Mundial, y hoy con la esperanza de lograr revertir ese fallo tan dudoso, tan perjudicial para muchas selecciones, como fue el haberle dado los puntos a Chile por el reclamo de Bolivia", advirtió.

"Las expectativas hoy, luego de que se realizó la jornada y que estuvimos presentes ejerciendo el poder del reclamo que nos dieron, con una expectativa de poder conseguir realmente que se les quiten los puntos que han beneficiado a la selección chilena y que esto entre en la normalidad que tenían las eliminatorias antes de este fallo", dijo Tapia.

El timonel trasandino no tomó en cuenta que el castigo también beneficia a Perú y, nuevamente, no se pronuncia sobre el fondo de la materia, que fue la inclusión de un jugador que no tenía sus papeles al día para jugar por una selección distinta a la de origen, como es el caso de Cabrera. El dirigente argentino solo piensa en Chile.

Pero también tuvo palabras para Lionel Messi: "Estoy feliz de que nuestros abogados hayan conseguido un fallo tan importante como revertir la sanción a Messi, el mejor jugador del mundo, el abanderado de nuestra selección, quien cada vez que lo necesitó la selección argentina ha estado, y siempre le ha puesto el cuerpo a cualquierea de las situaciones que hemos vivido, deportivas e institucionales".

Y por supuesto, para Jorge Sampaoli, quien debutó con dos victorias amistosas su proceso con la selección argentina. "Con mucha expectativa con la llegada del técnico de Jorge Sampaoli, lo que mucho queríamos y consideramos el mejor del mundo, para esta difícil tarea que nos queda de clasificar", completó.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo