Partido entre Chile y Portugal con Avello como comentarista fue el más visto vía #ModoFútbol

Movistar entregó las cifras que dejó la transmisión vía streaming para smartphones durante la Copa Confederaciones por medio de su aplicación Modo Fútbol.

Finalizó la Copa FIFA Confederaciones en Rusia y con ello Movistar dio a conocer algunas cifras de cómo se comportaron los usuarios a la hora de seguir los partidos por medio de streaming. Nuevamente, los fanáticos del fútbol pudieron seguir un torneo de la FIFA en vivo y en directo a través de sus smartphones con la aplicación Modo Fútbol, la que arrojó que el partido Chile-Portugal fue por lejos el más visto vía streaming en smartphones con 60 mil reproducciones.

El uso de los smartphones para seguir las alternativas de los partidos -muchos de los cuales fueron en horario de oficina-, quedó de manifiesto en el aumento de un 428% del nivel de descargas de la aplicación en Android y un incremento de 790% en IoS mientras el campeonato se desarrollaba en Rusia. De esta forma, los usuarios pudieron disfrutar del contenido multimedia, los partidos en HD, goles, estadísticas y  noticias de cada uno de los encuentros, vía streaming y exclusivamente a través de Movistar.

Según señaló Carlos Carvajal, gerente de Productos y Servicios de Movistar Chile, “La aplicación generó más de 223 mil reproducciones de los partidos en streaming y 132 mil reproducciones de videos de noticias, lo que grafica el interés de los chilenos por este tipo de eventos y la tendencia a seguir contenidos deportivos por medio de plataformas móviles. Los duelos más vistos por los usuarios fueron aquellos que se transmitieron en jornadas laborales,  en los cuales el streaming fue perfecto para estar conectado desde los dispositivos móviles y no perderse ningún momento de la Copa”.

Tras la mencionada semifinal entre Chile y Portugal (60 mil views), se ubicó el primer encuentro de Chile-Alemania el día jueves 22 de Junio a las 14 horas, que llegó a más de 33 mil views, posicionándolo como el segundo partido más visto vía streaming #ModoFutbol, y Alemania-México en tercer lugar con 22 mil reproducciones. Tres imperdibles de la hora de almuerzo.

La aplicación #ModoFútbol se lanzó en Julio de 2015 y hasta el momento acumula alrededor de 300 mil descargas desde la App Store y Play Store, para dispositivos apple y Android respectivamente,  lo que demuestra el interés de los usuarios por los contenidos futboleros y el acceso que permite tenerlos en sus equipos móviles.

Además de los partidos de los torneos Copa Confederaciones Rusia 2017; Mundial de Fútbol Sub 17 India 2017 en octubre y el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la aplicación permite seguir todas las alternativas del Campeonato Nacional de Fútbol, con alertas y videos de los goles del torneo, estadísticas, noticias y minuto a minuto de los enfrentamientos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo