Paredes le dio un espaldarazo a Guede: “Tiene una gran visión de fútbol y trabaja de forma extraordinaria”

La caída contra La Serena reabrió heridas en un Colo Colo que necesita borrar la cara mostrada en la parte final del Clausura. Ante las críticas al DT, el referente y capitán del Cacique salió en defensa del argentino.

El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, habló en extenso en una entrevista que vio la luz luego de la desastrosa derrota del Cacique por 1-4 ante Deportes La Serena en el debut oficial por la primera fase de la Copa Chile.

Tras la goleada sufrida, los dardos apuntaron inmediatamente a Pablo Guede. Paredes salió en defensa del entrenador y le entregó todo su apoyo.

“Sabemos lo que hizo en Palestino, que es un mérito, ya que en equipos más bajos es más difícil lograr cosas. En lo personal, me hice buen amigo de él. Es un tipo que tiene muy claros sus objetivos y su visión del fútbol”, dijo el delantero a El Gráfico.

Agregó que “me ha ayudado bastante, tanto dentro como fuera de la cancha. Te da mucha confianza, que uno no la tiene con todos los técnicos. Me parece un muy buen técnico, aunque es joven y todos tenemos que aprender a diario. En Colo Colo hay harta exigencia, si pierdes dos o tres veces ya te quieren despedir. Hay demasiada presión, pero creo que ha sabido llevarla bien”.

Siguió complementando: “Pablo trabaja de forma extraordinaria y si le agarramos la mano a todos los movimientos que nos enseña, podemos conseguir un buen estilo de juego, como cuando fuimos campeones de la Copa Chile. Cuando llegó, al principio estábamos mal, porque no podíamos hacer lo que él nos pedía, pero después estuvimos 12 ó 13 partidos invictos. Él nos ha dicho que cometió errores, lo que es bueno, porque los reconoce, al igual que nosotros”.

Los albos han peleado casi todo lo que han jugado en el último tiempo, sin embargo la sensación que queda al final es que el Cacique no ha podido abrochar los objetivos.

“Es un mérito, pero Colo Colo tiene mucha exigencia y cada campeonato que juegue tiene que ganarlo sí o sí. Creo que por ahí pasa el malestar de los hinchas y obviamente es aceptable. Ahora debemos aprender de los errores, en lo personal saber qué hice mal para no volver a hacerlo y tratar de que mis compañeros hagan lo mismo. Obviamente, uno tiene responsabilidad. Creo que estuve poco fino en la última etapa, donde tuvimos muchas ocasiones de gol y no marcamos tanto”, manifestó el capitán albo.

Por último, Paredes mira lo que se le viene a Colo Colo con muchas esperanzas y optimismo pese a la dura caída contra La Serena que tiene hipotecado al Cacique en Copa Chile.

“Ya no hay excusas como en otros años, cuando se hablaba mucho de que no había. Las metas son claras. La única meta es ser campeón. Ya no hay excusa, no podemos echarles la culpa a los demás”, sostuvo.

Sentenció que “todos tienen muy claros los objetivos, el camino que debemos seguir para lograr el título, que no será fácil. Hay equipos muy parejos, que han andado bien, como Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Unión Española, Católica, la U o nosotros, sin desmerecer al resto. Será un campeonato muy difícil, donde tenemos que estar aplicados y concentrados”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia