Pablo Guede no quiso decir si la Supercopa puede ser su despedida de Colo Colo: "Hablaré sólo del partido de fútbol"

El técnico de Colo Colo evadió las consultas sobre la situación que vive el plantel albo a dos días de la definición de la Supercopa. Ni de Esteban Paredes ni de su futuro quiso hablar.

Pablo Guede fue terminante y evitó contestar las dos preguntas que hoy día recorren toda la interna de Colo Colo, en la conferencia prensa conjunta con el DT de Universidad Católica Mario Salas, antes de la Supercopa. El técnico argentino no quiso hablar de si Esteban Paredes se puede ir del equipo, y menos de su situación personal, cuando se le consultó si el del domingo puede ser su último partido.

"No corresponde contestar esa pregunta, porque estamos a 72 horas -en rigor, 48 horas- de la gran final. Voy a hablar de fútbol, del partido, de Católica y de Colo Colo. Lo que no sea con respecto a eso, no me voy a referir. Repito lo mismo: voy a hablar sólo del partido de fútbol. Que es lo que me interesa a mí y lo que le interesa a Mario. Estamos ante una fiesta del fútbol, en el Nacional que es hermoso para jugar y con el espectáculo que conlleva un partido así", dijo el estratega del Cacique.

Pero las consultas no cesaron en las oficinas de la ANFP. "Sé que le quieren dar vuelta a eso, pero no lo voy a contestar. No es el contexto.  De la autocrítica ya he hablado y me he hecho cargo de los errores que cometí. Siento el respaldo total. Sin ninguna duda. No hay nada que me haga pensar en otra cosa", reflexionó.

Y agregó: "Hace un año contra Boca (Juniors) viví la misma situación. Empezando en San Lorenzo, era la misma presión. Lo siento igual. Si buscas la tapa de Olé el día anterior salía mi cara y la de Arruabarrena, uno de los dos caía. Pero tranquilo".

Sobre lo futbolístico hubo más claridades. "Llegamos muy bien. Tuvimos una semana limpia para poder trabajar en todos los aspectos que requiere una final. Anímicamente estamos con muchas ganas de revertir el último partido que tuvimos y eso se vio en el trabajo diario que hicimos con los jugadores. Los chicos están con ansias de revancha, con ansias de demostrar que lo que pasó en La Serena fue accidente, nada más", aseguró Guede.

También le cedió protagonismo a los cruzados. "Lo más importante es la intensidad con la que juegan, el no perder nunca el arco rival de vista. Eso hace que Católica sea un equipo peligrosísimo. Y lo dije en un montón de ruedas de prensa: para mí es el equipo que mejor juega y por eso salió bicampeón. Te atacan hasta cuando van ganando y uno dice 'basta'. Además lo hacen con intensidad y eso hay que maniatar", advirtió.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia