Nico Peric habló de Pinilla y Valdivia: "Es maravilloso que vuelvan por necesidad personal, porque sienten la camiseta"

El arquero de Audax Italiano reconoció que están preparados desde lo "colectivo" para hacer frente a Universidad de Chile y Colo Colo. "Ojalá todos los equipos pudiéramos tener retornos importantes", dijo en alusión a los refuerzos más estelares.

Con 38 años y la jineta de Audax Italiano bien puesta, Nicolás Peric afronta un nuevo campeonato nacional con expectativas crecientes. "Consolidamos primero la permanencia y luego salimos a buscar otros objetivos. La mayor fuerza de este equipo es el trabajo táctico y colectivo. En base a eso hay que hacerse fuertes para ir por más objetivos", dijo en entrevista con la web oficial de los itálicos.

La llegada de jorge valdivia y Mauricio Pinilla a nuestro fútbol no es indiferente para el arquero. "Son jugadores de jerarquía que llegan a enriquecer el campeonato y que le hacen bien a nuestro fútbol. No es más allá que jugadores de gran nivel, que incluso algunos todavía pueden ser seleccionables para nuestro equipo nacional, vengan a enriquecer (el torneo). Me parece maravilloso", reflexionó el Loco.

Nico Peric analiza el regreso de Pinilla y Valdivia

Peric valoró el significado de que ambos jugadores vuelvan a Colo Colo y Universidad de Chile, los equipos en donde surgieron como futbolistas. "Ojalá todos los equipos pudiéramos tener retornos importantes, de jugadores que sienten la camiseta como la sienten los jugadores que han vuelto, que retornan por una necesidad personal, más que otra cosa", reconoció.

Finalmente, puso las expectativas de Audax en el trabajo grupal. "Hay que acortar la brecha con el trabajo táctico. Nosotros no tenemos grandes nombres, es una realidad absoluta, pero sí tenemos un trabajo y una base, y queremos reafirmar nuestro juego en esa base", completó el golero talquino.

Los itálicos debutarán en calidad del local, este sábado ante Palestino (18:00 horas), en el estadio Bicentenario de La Florida.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia