Morientes, ex goleador del Real Madrid: “Soy un enamorado de Alexis; sí, pude llegar a Unión Española”

Retirado de las canchas y con 41 años, El Moro llenó de loas a AS7 y la selección chilena ad portas de la final de la Copa Confederaciones, además de recordar su reunión con Jorge Segovia al principios de década.

El ex delantero y goleador del Real Madrid entre 1997 y 2003, Fernando Morientes, llenó de elogios a Alexis Sánchez y la selección chilena en la previa de la final de la Copa Confederaciones entre la Roja y Alemania.

Soy un enamorado de Alexis, me parece un jugador extraordinario. Es el jugador para cualquier equipo grande, un futbolista completísimo ”, dijo el español de 41 años a Radio ADN.

Agregó que “ en Inglaterra están aprovechando todas sus virtudes, cosas que aquí en España, en el Barcelona, no se aprovechó al cien por cien ".

Por otro lado añadió que “ todo lo que está haciendo este equipo ha sido sobresaliente y en España hay mucha gente que da a Chile como favorito para ganar esta copa. Tiene grandes jugadores, un grandísimo nivel y esta selección nos tiene acostumbrado a buenos resultados ”.

Además, se refirió a la posibilidad que tuvo para fichar por Unión Española sobre el final de su carrera en 2009, sin embargo, El Moro rechazó la posibilidad por temas personales y se puso la camiseta del Olympique de Marsella.

Es cierto. Tuve una reunión en Madrid con Jorge Segovia para llevarme a Unión Española, le estoy muy agradecido por haberse fijado en mí. Era una decisión difícil para mí, porque es un país muy lejos del mío y yo estaba terminando mi carrera profesional ”, expuso.

Sentenció que “en ese momento se cruzó la oferta del Marsella y me resultó un poco más fácil el moverme a Francia que a Chile. Estuvo muy cerca, lo hablamos con la familia en su momento, pero al final no pudo ser”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo