Mónaco emitió duro comunicado contra “importantes clubes europeos” que contacten a la joya Kylian Mbappé

El promisorio delantero de 18 años es buscado por los principales equipos de Europa y eso obligó a su club a publicar una declaración amenazándolos. Real Madrid es uno que anda rondando el entorno del joven crack.

El Mónaco emitió un amenazante comunicado en contra de “importantes clubes europeos” defendiendo los intereses de su joya, el delantero de 18 años Kylian Mbappé, que es una de las grandes promesas del fútbol francés.

El club del principado emitió un comunicado oficial acusando, sin nombrar, a varios de los equipo principales de buscar negociar con el jugador y sus cercanos sin consultar primero con el Mónaco, lo que violaría una norma de la UEFA.

"AS Mónaco quiere recordar a esos clubes que tales acciones son contrarias al artículo 211 de la regulación Administrativa de la Liga de Fútbol Francés y al artículo 18.3 de la Regulación del Status de la transferencia de jugadores de la FIFA".

Para poner fin a esta inaceptable situación, AS Mónaco considera consultar a la Liga de Fútbol de Francia y a la FIFA para aplicar procedimientos disciplinarios a los clubes ofensores”.

La defensa del Mónaco apareció en momentos en que el Real Madrid habría iniciado conversaciones informales con el jugador y que se suman a varios otros clubes que quieren quedarse con la joven promesa en un futuro, convenciéndolo de dificultar la futura renovación de su contrato al igual como ocurrió con el golero italiano Gianluigi Donnarumma.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia