Ministro del Deporte se reúne con la FIA para tener el Rally Mundial en Concepción, además de la Formula E en Santiago

Pablo Squella se entrevistó en NUeva York con autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo para ajustar los detalles de la Formula E en la capital y patrocinar la candidatura a una fecha del Rally Mundial en la Octava Región.

Las autoridades de Gobierno no quedaron satisfechas con la sola nominación de Santiago como escenario de una fecha de la Formula E , la que se disputará el próximo 3 de febrero por las calles del centro de la capital. Además asumieron el patrocinio de la postulación de Concepción para una de las jornadas del Campeonato Mundial de Rally, que podría llegar a nuestro país en 2019.

El ministro del Deporte Pablo Squella se reunió esta jornada con las máximas autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo, durante la disputa del Gran Premio de Nueva York en la Formula E. Necesitamos que Santiago esté motivado y reciba con mucho entusiasmo a los mejores pilotos del mundo que se darán cita en nuestra capital. Con la ayuda de todos, sacaremos adelante nuestra fecha de la mejor forma, con la idea de que se convierta en una tradición para la capital", aseguró desde Estados Unidos.

La delegación chilena también estuvo compuesta por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. y tuvo como punto cúlmine la entrega de la carta compromiso del Gobierno, frente a la entrega de la fecha para la novedosa categoría de la velocidad que integran automóviles eléctricos.

Squella además aprovechó de avanzar en la candidatura de Chile para una fecha del Mundial de Rally, que se espera disputar en Concepción durante 2019. Los inspectores de la WRC ya estuvieron en el país para visitar las posibles rutas y el balance fue positivo, por lo que se esperan buenas noticias futuras para una serie que tiene hoy a Pedro Heller en competencia a nivel global.

Fotos: Ministerio del Deporte

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo