Mercedes lanza al mercado su primer pick up, el modelo Clase X

El modelo es una pick up mediana, y estará a la venta en Europa a partir de noviembre. Su precio será de poco más de 27 millones de pesos, y se espera que en 2019 el modelo llegue a Sudamérica.

En octubre de 2016 Mercedes Benz presentó el prototipo Concept Clase X, y adelantaba que entrarían fuerte a competir en el mercado de las pick up medianas. Nueve meses después, el fabricante alemán dio a conocer el modelo Clase X, que saldrá a la venta en noviembre en Europa y su precio partirá en los 27 millones de pesos. Se espera que este modelo arribe en Sudamérica en 2019.

El Mercedes Clase X mide 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,82 metros de altura. Tiene una capacidad de carga útil de 1.024 kilos y puede remolcar enre 1,6 y 3,5 toneladas de peso según la versión. Estará disponible en nueve colores, y con llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior del automóvil, que cuenta con cinco asientos, se incorpora una pantalla multimedia de 7 u 8,4 pulgadas, volante multifunción o un panel de control táctil.

De los modelos que saldrán primero a la venta, existen algunos con motor a gasolina y otros a diésel de cuatro cilindros. Las dos versiones diésel serán la X 220 d y X 250 d. El primero con un solo turbo tiene 163 CV, mientras que el segundo es biturbo y alcanza los 190 CV. En tanto el único motor de gasolina tiene una potencia de 166 CV.

Imágenes: Mercedes-benz.com

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda