Mauricio Pinilla nunca festejó un título por clubes: la deuda personal que Pinigol llega a saldar en la U

Pese a su larga carrera, el flamante refuerzo de Universidad de Chile todavía no logra levantar un trofeo de campeonato o copas domésticos, un hecho del que espera sacarle provecho para motivación extra en su vuelta a los azules.

En 15 años de carrera Mauricio Pinilla aún no puede celebrar un título por clubes desde su debut como profesional en 2002 y ese es el sueño que el centro delantero luchará por cumplir este Torneo de Transición en su regreso a Universidad de Chile.

Pinilla cumplirá su tercer período con los azules tras defender las camisetas de Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting Lisboa, Racing de Santander, Heart (Escocia), Vasco da Gama, Apollon (Chipre), Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta. En ningún club logró levantar una copa.

El delantero de 33 años consigna hasta ahora en sus vitrinas sólo las dos Copas América ganadas con la selección chilena en 2015 y 2016.

De esta forma, Pinilla es uno de los más ilusionados en conseguir el bicampeonato del fútbol chileno con el Chuncho de la mano de Guillermo Hoyos, contemplando que la U también está clasificads a segunda fase de Copa Chile y espera por la Libertadores 2018.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia