Mauricio Isla entrenó por primera vez en Fenerbahce y espera debutar el jueves por la Europa League

El Huaso tuvo el primer contacto formal con el técnico y sus compañeros que llegaron de la fase internacional de la pretemporada, con el objetivo de estar disponible para el juego de la tercera fase clasificatoria ante Sturm Graz.

Mauricio Isla podría saltar directamente al debut en un encuentro oficial tras su arribo al Fenerbahce de Turquía. El Huaso tuvo hoy su primera práctica luego de llegar al cuadro turco, que se alista para su estreno oficial esta temporada el próximo jueves, cuando visite a Sturm Graz de Austria en el encuentro de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League .

Según informan desde Estambul, el lateral bicampeón de América cumplió un trabajo esencialmente físico aunque también tuvo trabajo con el balón. El resto del plantel a cargo de Can Bartu llegó desde su pretemporada en Suiza y tanto Isla como Martin Skrtel se sumaron al entrenamiento de manera normal, mientras Mehmet Ekici y Fernandao realizaron un trabajo específico.

Fenerbahce empató los dos amistosos previos, contra Athletic de Bilbao (0-0) y Monaco (1-1) antes del primer partido oficial. Isla, por su parte, estuvo de vacaciones y este fin de semana entrenó por primera vez con su nuevo equipo, pese a lo que la prensa local lo incluye entre los posibles citados al encuentro del 27 de julio en la Merkur Arena de Graz.

El buinense no juega por clubes a nivel internacional desde su paso por Marsella de Francia. Su última presentación fue en febrero de 2016, cuando su equipo terminó eliminado de la Europa League a manos de Athletic en San Mamés, y disputo todo el compromiso que terminó en igualdad 1-1.

Fotos: Fenerbahce

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda