Marcelo Díaz y el reclamo de Bolivia: "Se está haciendo todo para dejar a Chile en el camino, pero no lo van a lograr"

El mediocampista de la Roja mostró su inquietud por la apelación de la federación boliviana, con el apoyo de otras cinco asociaciones, al reclamo que apunta a quitar el descuento de puntos en contra de los altiplánicos.

Esta mañana en Suiza se realizó la audiencia en la que la Federación Boliviana de Fútbol y la FIFA presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus respectivos argumentos luego de la demanda de los altiplánicos por el descuento de cuatro puntos en las eliminatorias, producto de la inclusión indebida de Nelson Cabrera en los partidos eliminatorios contra Perú y Chile en 2016.

Una instancia de la que todavía no se arrojan mayores antecedentes, pero cuyo fallo se espera para el próximo mes, con la incertidumbre que puede llevar a la Roja a la pérdida de dos puntos (los dos que le fueron otorgados luego de que se anulara el empate con los bolivianos) y la caída al quinto lugar de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia, donde solo quedan cuatro fechas para el final.

En este contexto, el volante de la selección chilena Marcelo Díaz expresó su inquietud por las maniobras dirigenciales. En entrevista con La Tercera, Carepato reconoció que "estamos pendientes... La verdad es que no nos preocupamos de eso, pero ya nos hemos dado cuenta que hay cosas que están pasando en contra nuestra que no tienen explicación".

Por esta razón, el volante de la Roja lamentó el destino de las alegaciones. "Yo por lo menos creo que esa apelación va a jugar en contra nuestra. Espero que no sea así, pero se está haciendo todo para dejar a Chile en el camino. Pero no lo van a lograr".

De todas formas, Díaz valoró que la Roja mantenga la primera opción de ir al Mundial. "Nosotros vamos a ganar en la cancha, vamos a jugar y vamos a demostrar que esta selección tiene mucho por entregar y que esta selección va a ir al Mundial igualmente. Sabemos que nos jugamos la clasificación en estos partidos que vienen y por lo mismo nos vamos a preparar de muy buena forma", agregó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia