Luciano Aued explica por qué cambia a Racing por la UC: "Necesitaba un cambio de aires a los 30 años"

El nuevo volante de la UC se refirió a su traspaso a Universidad Católica en la prensa trasandina.

Luciano Aued viajará en las próximas horas a Chile para firmar en Universidad Católica y reemplazar a Enzo Kalinski quien jugará en el fútbol mexicano.

Antes de partir concedió una entrevista a Olé, donde comentó su despedida de Racing de Avellaneda: "El que me sorprendió un poco fue Licha. Cuando le dije en el vestuario que me iba, se puso muy mal: “Me dejás solo”, me comentó en broma. Eso me dejó en shock, me hizo dudar y tambalear. Pero Lisandro entendió mi decisión, me felicitó y agradeció por todo este tiempo que compartimos. Después del partido, con Pancho Cerro y Ezequiel fue muy difícil darnos un poco de ánimo entre nosotros porque los tres estábamos en una situación parecida".

Sobre su carrera en Racing, afirmó: "Fueron seis años muy duros y lindos, donde pasé un montón de cosas. Es lógico que sienta un desgaste grande en un club enorme como es Racing. Necesitaba un cambio de aire, buscar otros desafíos en otro país y competencias distintas. No había tenido la posibilidad de conocer otro fútbol y cultura. La decisión fue por ese lado. El presidente me dijo que tuviera libertad para hacer lo que quisiera, que a los campeones no les iba a poner trabas en nada. Me dijo que quería que me quedara y me ofrecía el contrato que yo pidiera en cantidad de tiempo. Eso es algo que valoro y agradezco".

En cuanto a su deseo de salir, señaló: "Siempre estuvo el anhelo por tener 30 años. Estos últimos seis meses fueron muy duros, con muchos contratiempos e irregularidad en el equipo. Todo eso, cuando sos una de las cabezas visibles del grupo, se siente mucho más. Eso hizo que la decisión fuera madurando un poco más rápido".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo