Low: “Admiramos a Chile, es un país pequeño con nueve jugadores de elite mundial y que le ganó a Argentina y Brasil”

El técnico germano destacó el poderío de la Selección Chilena y comparó el primer partido jugado en la fase de grupos.

Joachim Low anticipó la final de la Copa Confederaciones ante la Roja y comparó el primer partido que jugaron ambas selecciones en la fase de grupo. Destacó que se dio cuenta de las cosas que debe hacer para detener al equipo de Pizzi.

“Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte perdimos el control del partido. Pudimos haber encajado dos goles. En la segunda parte pudimos haber creado más ocasiones. Desde el principio deberemos controlar nosotros el juego. También nosotros debemos presionar”, explicó.

El DT reiteró que la mayor fortaleza de la Roja es como sus jugadores puede adoptar nuevas posiciones y que espera un partido muy ajustado. Incluso habló de los penales.

“Tácticamente hablando, Chile es el equipo más flexible del mundo.  Será un partido reñido e intenso. Tenemos que tener un buen día para ganar. No me preocupan los penales, pero tienen jugadores que patean muy bien. El portero (Bravo) ha parado tres, es un maestro. Vamos a evitar los penales, pero si llegan, no les tenemos miedo”, remarcó.

Finalmente destacó el proceso que lleva la Selección Chilena y que desde un rincón del mundo pudo meterse entre los mejores equipos del mundo.

“Admiramos a Chile. Es un país pequeño, que le gana a Argentina y Brasil en la Copa América. Si vemos el equipo, tienen ocho o nueve jugadores de elite mundial, que aparecen entre los mejores del planeta”, cerró.

La final se jugará el domingo desde las 14:00hrs en San Petersburgo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia