Los Millennials se vienen con todo: el futuro de Chile está en manos de cracks Sub 17 en fútbol, básquet, golf, atletismo y tiro

El inédito título de la selección Sub 17 de básquetbol en el Sudamericano de la categoría disputado en Lima confirmó la aparición de una nueva casta en el deporte chileno, que incluye promesas en golf, atletismo, tiro con arco y fútbol.

La generación dorada del fútbol chileno no tiene discusión. Con dos títulos de América, dos Mundiales adultos, una final de Confederaciones y el tercer lugar en el Mundial Juvenil de Canadá, la casta de Alexis, Vidal y Gary se abrió paso y escribió una historia que no existía en nuestro balompié.

Pero el tiempo pasó y no había renovación. Hasta que el cambio de siglo trajo una nueva generación de deportistas que hoy acaparan el futuro en Chile y se ratificó ayer con la obtención del título sudamericano en el básquetbol, con victoria de la selección Sub 17 sobre Argentina en la final disputada en Lima: un equipo de gran altura y que reclutó integrantes en todo el mundo.

El mismo camino sigue la selección Sub 17 de fútbol, que se clasificó al Mundial de la categoría en India, gracias al segundo lugar en el Sudamericano que se disputó en nuestro país. En octubre veremos cuánto calza el equipo de Hernán Caputto a nivel planetario.

La lista no termina ahí. Claudio Romero (17 años) impactó hace una semana en Kenia. En lanzamiento del disco, el atleta alcanzó la medalla de oro y se consagró campeón mundial de la categoría. Un número 1 que también tiene Joaquín Niemann (18), pero en golf, donde alcanzó la cima del ránking amateur y fue el mejor latino en el US Open.

Hay más. Ricardo Soto (17) es la gran promesa del tiro con arco y se proyecta al futuro con una grandísima aparición en la final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde perdió ante el 5 del mundo en octavos de final.

La concidencia está en la edad y en la precocidad de sus logros. Y en el sueño común de alcanzar las más altas metas para el deporte chileno y su desarrollo individual. Un desafío en el que esperan embarcar a todo el país en los próximos años.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo