Lewis Hamilton fue un verdadero crack en Silverstone y quedó a un puntito de Vettel en el Mundial de Formula 1

El piloto británico hizo la carrera perfecta y estrechó la lucha por la temporada. Con su cuarta victoria, el número 1 de Mercedes llega a la mitad de la campaña con el favoritismo de vuelta.

Bastó que ganara la largada para acelerar a fondo. Lewis Hamilton sabe que Silverstone es su segundo hogar y consiguió ahí su cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Formula 1 , triunfo que le permite quedar a solo un punto del líder de la clasificación de pilotos, el alemán Sebastian Vettel, que defraudó con un séptimo lugar.

El británico aceleró a fondo y fue dejando atrás uno a uno a sus escoltas, que terminaron peleándose por las posiciones secundarias. Valtteri Bottas remontó desde el noveno puesto y completó el 1-2 para McLaren y los Ferrari recién aparecieron medio minuto después, con su compatriota Kimi Raikkonen en el tercer lugar.

De Vettel no hubo mucho que decir. El alemán tuvo problemas de neumáticos y una nueva polémica con Max Verstappen, quien lo adelantó de manera impresionante. Así las cosas, la ventaja que tenía hace una fecha se redujo a solo una unidad sobre Hamilton, pero la Scuderia no dejó claro si tiene la regularidad para pelear el título individual. El de constructures ya tiene dueño.

De esta manera, Hamilton salió sonriente por quinta vez de Silverstone, con un panorama alentador para tomar el primer puesto en dos semanas más, cuando la actividad vuelva en Hungaroring, escenario donde el británico se impuso el año pasado.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo