La U clasificó trotando ante Ñublense frente a 31mil hinchas, Pinilla estuvo en la tribuna y Benegas fue buena figura

Un 2-0 claro y a media máquina de los azules, que ganan su segundo partido oficial de la temporada y clasifican a octavos del torneo. Debutó Seymour y el Torito fue figura con una asistencia y un buen gol.

Universidad de Chile clasificó a los octavos de final de la Copa Chile tras vencer 2-0 a Ñublense en el Estadio Nacional. Repitió el marcador conseguido en el Nelson Oyarzún en la ida, ahora ante 31 mil espectadores y con Mauricio Pinilla en la tribuna.

Abrió la cuenta Yerko Leiva a los 4’  tras buena jugada por la izquierda de Leandro Benegas, que anotó un buen gol de zurda tras rematar desde larga distancia encarando desde la derecha a los 74’,  tras recuperación de pelota del joven Leiva.

Más allá del triunfo y la ventaja clara y justificada en el marcador, el duelo no fue bueno para la U, que jugó a media máquina y venció sin demasiado esfuerzo al cuadro de Astorga que tras recibir el primer tanto literalmente se fue abajo.

Por plantel, inversión –debutó Seymour entre los refuerzos-, el marco de público y la expectación, la U debió mostrar un poquito más que buscar y asegurar la clasificación, objetivo primordial y exigido para el actual campeón del torneo nacional.

La U se suma a San Luis, Coquimbo Unido, Wanderers, Huachipato, Curicó, Iberia, Temuco y San Felipe en los octavos de final del torneo. El próximo duelo oficial de la U será el sábado 29 ante Curicó Unido en La Granja, mientras que Ñublense recibirá a Copiapó el 30 desde las 15:30hrs en el Nelson Oyarzún.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo