La Roja perdió tres puestos en el Ránking FIFA y quedó colgando de los cabezas de serie para Rusia 2018

El cuadro chileno no pudo sacar cuentas alegres después de su participación en la Copa de las Confederaciones y cayó del cuarto al séptimo puesto en la clasificación mundial de selecciones.

Alemania alcanzó el primer lugar en la nueva edición del Ránking FIFA, que incluye los resultados de la Copa de las Confederaciones , donde los germanos se impusieron a la selección chilena en la final, disputada el domingo pasado en San Petersburgo. De esta manera, el equipo de Joachim Löw desplazó a Brasil del liderato en la clasificación

Pero las noticias no son tan buenas para Selección Chilena . Su rendimiento de tres empates, una victoria y una derrota en el certamen que acaba de terminar le provocaron una brusca caída en el listado, del cuarto al séptimo lugar, lo que lo deja colgando de la lista de sembrados en caso de que se clasifique al próximo Mundial de Rusia.

Los ocho preclasificados serán el local, el campeón vigente (Alemania) y los seis mejores ubicados en el ránking, por lo que ahora la Roja cierra ese grupo y deberá pelear, junto a su clasificación al Mundial, la presencia en la parta alta del listado, donde se vio superado por Portugal, Polonia y Suiza y le siguen cerca Colombia y Francia.

Los últimos cuatro partidos de las eliminatorias serán claves tanto para la clasificación, como para aparecer entre los ocho sembrados.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo