La Liga de España denunciará al PSG por el ‘fair play’ financiero y amenaza con llevarlo ante tribunales suizos

El presidente del torneo confirmó que iniciarán acciones legales ante la UEFA por los movimientos del club francés y sus altísimas inversiones. Negaron que fuera específicamente por la negociaciones por Neymar.

El presidente de La Liga anunció que denunciará al PSG francés por incumplimiento del ‘fair play’ financiero, debido a las altísimas inversiones que está realizando al comprar jugadores. Javier Tebas dejó en claro que no tolerarán la forma en que los parisinos entran al mercado.

“Lo haremos porque infringe las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea. Vamos a denunciar en la UEFA y, si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas y no descartamos los propios tribunales de Francia y España. La vamos a presentar de forma inmediata”, explicó a Mundo Deportivo.

El dirigente descartó que este movimiento sea por las intenciones del PSG de comprar a Neymar en más de 200 millones de Euros. Tebas comentó que no es este caso particular que los motiva, sino defender las opciones de sus clubes.

“No, es por todo lo que sale a nivel de medios de comunicación y porque estaba previsto hacerlo. Si no lo hicimos antes fue porque quería plantear primero el problema en el entorno de la UEFA y así se lo dije al presidente Ceferin, pero no ha dado tiempo. Lo que leo me preocupa y LaLiga no puede estar de brazos cruzados. No es un tema del Barça, es un tema del fútbol español, hoy es el Barça, pero mañana puede ser el Real Madrid, el Atleti u otro”, remarcó.

Finalmente contó que se reunió con el presidente del PSG y reconoció que se molestó al saber los movimientos del fútbol español en su contra.

“Hace unos dos meses recibí en LaLiga al presidente de PSG (Nasser Al-Khelaifi) y ya le dije lo que íbamos a hacer y los motivos. Se enfadó conmigo y me dijo que no lo entendía. Tenemos relación porque no hay que olvidar que gestionan los derechos de televisión del fútbol español, pero LaLiga debe defender a nuestros clubs ante estas situaciones” , cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda