La Concacaf sacó de la Copa Oro a Florent Malouda y le quitó los puntos a Guayana Francesa

Luego de la alineación indebida del crack, la Confederación desoyó los argumentos de su federación y prácticamente lo dejó eliminado del torneo.

La Concacaf confirmó la victoria 3-0 de Honduras ante Guayana Francesa debido a la alineación indebida de Florent Malouda en el empate sin goles válido por la fase de grupos de la Copa Oro. El ex crack del Chelsea ya había representado a Francia pese a nacer en Sudamérica.

Tras el duelo la selección francoguyanesa argumentó que como no eran parte de la FIFA, no corría la regla de que un jugador no pueda defender a dos equipos nacionales. Sin embargo la Concacaf dejó en claro que ellos sí se rigen por las normas de la Federación Internacional.

Esto decretó la victoria 3-0 de Honduras por secretaría y prácticamente sacó a la selección de Guayana Francesa del torneo al dejarlo sin puntos colista en el Grupo A. En tanto Honduras tiene tres y es escolta de los líderes Canadá y Costa Rica. los francoguayanos deberán golear a los ticos y esperar resultados para ver si se meten en cuartos de final.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia